martes, 2 de septiembre de 2014

Me dicen que una semana...



Vinieron por donde suelen
llegar los que hacen viajes,
trayendo en sus equipajes,
sentimientos que no duelen.

No duelen cuando están cerca;
parece que el tiempo estanca:
años, cariños y terca
la tarde dice: hay vuelta.

Mientras tanto, la jornada,
en paréntesis transcurre
¡es verdad! esto ocurre,
parece cuento de hada.

Lo pienso y no me lo creo.
Me dicen: "una semana",
tal día como hoy, veo
que parece alargada.

Queridos amigos, panda,
los que vinisteis, los otros,
formamos, juntos, nosotros,
afectos olor lavanda.

Siete días han pasado
¡pues me parece mentira!
es, como si una pira,
me quemara, abrasado.

Se fueron por la llegada,
cabizbajos; unos, todos,
esperando que esos lodos
terminasen por ser grava.

Una semana completa,
siete días, que no es nada,
me parece una mesnada
de tiempo que no concreta.
¡Ojalá! queridos míos,
repitamos muchas veces,
reunirnos, sin dobleces,
como antaño ¡cuando críos!


Presentado al II Premio de Poesía "Cesarina Bento". Excmo. Ayuntamiento de Agulo, 2014. (La Gomera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario