jueves, 29 de mayo de 2014

Recuerdo



Recuerdo... una recogida de muebles. Noche en camión. Parada en todas las gasolineras. Un coñac en cada una. Yo, dormido en la cama de la cabina. Siete de la mañana. Pis. Desayuno: uvas de un viñedo en la carretera. Pitada desde un "Jeep" de Obras Públicas, por la "mangada" de uvas. Impertérrito, Luis, responde: "pero si son de un majuelo de mi abuelo". Me lo creí a pies puntillas. Logroño. Mi padre esperándonos. Descargar. Ir a "La Redonda", había que dar "Gracias". Por todo. Cenar en Pabellón de Oficiales, en Recajo. Para mí, aquél día, en mi vida volvió a amanecer...


Recuerdo  una tarde de septiembre tardío del año 68.  Recajo.  En el jardín de la piscina, ya cerrada la temporada. Grandes y enormes pinos. En uno de ellos, muy cerca del vestuario de "los chicos"; de no sé cuántos metros de altura y casi en la copa: dos chavales. Uno se llama Agustín, otro es un servidor. Casi, sin hablarnos. A partir de ahí, inseparables hasta que emigró a Madrid, dos años después. Hasta hoy, hasta siempre...




Presentado al III Concurso de Micro relatos de "El folio en blanco" de Cope Ávila. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario