miércoles, 23 de julio de 2014

Margarita silvestre



Margarita silvestre, que creces en mi jardín ¿qué azar del viento te trajo hacia a mí?  Por qué, entre los muchos prados en los que se pudo quedar tu semilla, decidiste, que se alojara entre el resto de las flores de este lugar.

¿Qué mano, a parte del viento, decidió que tu simiente se posara  entre estas hierbas? ¿ Qué abeja obrera, en su quehacer diario, espolvoreó con sus peludas patas el polvo amarillo que te daría vida?

Cómo tú, en labor colonizadora creciste, esparciendo en otras plantas el corpúsculo alimento que las hiciera crecer. Hoy es un manto blanco y amarillo que entre esas hierbas florecen, humildemente, como ocultándose de las primas mayores, esbeltas y no faltas de arrogancia.

Tú, diminuta chiribita, engrandeces los jardines tupiéndoles para que, en ese proceso interminable de la vida, los insectos encuentren alimento mientras se dedican, a la vez, a fecundar otras plantas y flores cercanas.

Margarita que cuando naces, adornas tus pétalos, con un fino reborde de color morado, como si quisieras unirte al dolor de la Pasión.


¿Será, acaso , la única razón encomendada a tu efímera existencia, alegrar el corazón de quien tiene la suerte de poderte ver?



Presentado al IV Certámen "Picapedreros" de Poesía, Microrrelato y Guión para escritores en Lengua Española. La Revista loca. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario