viernes, 11 de julio de 2014

En la sangre


Se puede o no estar de acuerdo. Allá cada cual. Sólo respeto. Cohete al aire, toriles, pastores que espolean, mansos que marcan camino con sus grandes esquilones sobre sus gargantas; toros que empujan y corren con fuerza diciendo: "aquí estamos". Mozos que se arremolinas sobre ellos, buscando el hueco apropiado, para hacer su corta pero explosiva carrera; empujones, codazos caídas; resbalones de los toros, montoneras, más caídas, puntazos...sangre.
Periódicos que encelan al toro reconduciéndole en el sentido de la marcha; despistados, insensatos...valientes. Voces de angustia que salen desde las talanqueras; madres que no miran; novias que lloran, calladamente;  es lo que les corre por las venas a sus mozos... silencios. Callejón; explosión al entrar en el coso. Dobladores que, con maestría, llevan a los morlacos a sus toriles... a otros toriles... a los de la espera de la hora de la verdad. Ha sido rápido el encierro; no hay heridas por cornadas; algún pequeño puntazo.

Hoy, las madres, novias y esposas, ríen...hoy, algún mozo también. Hasta mañana.


Presentado al XI Concurso de Microrrelatos sobre "El Encierro" 2014. Asociación Cultural El Encierro. San Sebastián de los Reyes. (Madrid)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario