miércoles, 1 de junio de 2016

Mala fama


Ganada a pulso, año a año, desde nuestros ancestros; al menos los que empezaron a saborear el vocablo "vacaciones". El mes de asueto por excelencia, agosto, se despide en treinta y uno y señala a los tostados veraneantes de playa o montaña, ciudad o pueblo la Línea Maginot entre la holganza y el curro.

Pensar sólo que está ahí produce desazón. Cuando, por una consecuencia lógica como es disfrutar el mes se acerca, la zozobra deviene en culebrillas danzarinas a nivel de intestinos de mayor o menor...calado.

Y es natural; quien más quien menos, dentro de los afortunados a los que una crisis de elefante haya respetado sus empleos, se han pasado trabajando once mesecitos, para tener uno de lo que vulgarmente se viene a llamar de "pata aquí, pata allá" y, a medida que la "pata" se encoge por mor del tiempo de recreo, las tripas lo hacen al unísono en un concepto intachable de camaradería con su casero.

Sería preciso, tal vez, hacer un estudio serio de la venta en las farmacias del denostado Tanagel o el más en boga Fortasec, durante la segunda quincena de agosto; puede que éstas, las farmacias, hagan su propio ídem durante estos días.

De cualquier modo, no disgusta tanto pasar unos días de diarrea, incluso mental, si la perspectiva es seguir teniendo un sitio en el que aunque te expriman, te permita mantener ocupados, de vez en cuando, a esos intestinos y mantenerlos, algo más tranquilos, el resto del año.


Para el I Concurso Literario, La  Milana Bonita. Revista Literaria La Milana Bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario