martes, 5 de enero de 2016

¿Libre circulación?


Si al refugiado político. Al perseguido a causa de un pensamiento leal, honesto, que "luche" por una causa justa; por dignidad humana y una justicia social; por terminar con sanguinarios tiranos, no importa su tendencia política; ni la del perseguido ni la del perseguidor.

No al libre albedrío; al todo vale. Para ayudar a los demás, entendiendo ese término por los de extramuros de esta piel de toro, primero tendremos que tener la seguridad de que ninguno de los de dentro pasa hambre; tiene empleo y no es perseguido por sus ideas...si no son las de un sanguinario terrorista en nombre de un dios, el que sea, o una segregación de un territorio que también es del resto de los componentes de esta Nación, aunque moleste el término.

No son distintas reglas de juego de las que se han fijado a lo largo de la Historia, con mayúsculas; e, incluso, se nos han aplicado a nosotros mismos, no hace tantos años, cuando tuvimos que salir a ganarnos el pan fuera de nuestras fronteras. Por cierto, no nos regalaron nada... ni tan siquiera la "Seguridad Social"; entre otras razones porque fuimos pioneros en ese modelo de sanidad; que no se nos olvide.

Nos tiene que servir para abrir la mano y tenderla, extendida, en señal de ayuda...al verdaderamente necesitado.

Esto no quita ni un ápice, a que los gobiernos, sigan atentos a la entrada masiva de "emigrantes"; algo insostenible para nuestra maltrecha economía.


Hagámonos fuertes y luego ayudemos sin desmayo.


Para el Segundo Concurso de Micro-relatos: Migrantes: En busca de Pan,  Refugio y Libertad. Amnistía Internacional. Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario