sábado, 20 de agosto de 2016

Melancolía


Apretujado en lugar , un tanto expuesto, de la talanquera, Alejo, "Habanero" para su cuadrilla, chupeteaba nervioso el pitillo que no debía fumar, pero que su familia aquellos amaneceres se lo permitía, comprendiendo que sus ochenta años ganaban, pero por poco, a las ganas que Alejo tenía de tirarse al recorrido delante de los astados.

El primer cigarrillo pasó a la historia en un santiamén y, con la maestría no perdida en los últimos años de no hacerlo, rápidamente lo sustituyó por otro entre sus labios.

El tropel del comienzo de la carrera se acercaba a la velocidad vertiginosa que solamente sabe que existe quien, durante décadas, ha estado comandando ese ejército a la carrera y aparentemente anárquico.

Descubre entre los más cercanos a los bravos herbívoros a su nieto, corriendo perfectamente, tal y cómo, durante años, él le había enseñado.

Un par de lágrimas nostálgicas recorrieron las surcadas mejillas de Alejo al pensar si al año siguiente, su nieto y él mismo, podrían seguir disfrutando de esa tradición llena de adrenalina...



Para el XIII  Concurso de Micro-relatos del Encierro de Sanse. A.C. El Encierro. San Sebastián de los Reyes. (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario