viernes, 20 de mayo de 2016

Mariposa


Aleteaba, sin sentido aparente, el lepidóptero, entre los cañaverales de un diminuto curso de agua con pretensiones de regato, exhibiendo los dibujos que, sobre su casaca multicolor, asemejaban la más fina escritura china de finos y elegantes trazos.

La mañana, de una radiante y ya calurosa primavera, se prestaba a la actividad principal del bello insecto. Buscar entre el entramado carrizal, el lugar idóneo para depositar la ingente carga que , desde su abdomen, tiraba de ella , como si de un imán se tratara; teniendo que hacer un ímprobo esfuerzo para conseguir esbozar su característico zigzagueo por el "cielo" del microscópico torrente.

El sol hacía platear su indumentaria de manera provocativa; asemejándola a un farolillo navideño al ritmo un semáforo.

La atractiva mariposa, mientras volaba ensimismada en su quehacer primordial buscando ese emplazamiento adecuado, pensaba en el poco tiempo que disponía para tal efecto; ya que era consciente de la brevedad de su existencia.

Describió un amplio arco en su vuelo anárquico y se tiró , más o menos, en picado al descubrir lo que ella pensó que sería el rincón ideal para depositar a sus descendientes.

Algo parecido a un "¡slap!" intuyó  oír. No recordó nada más.

La rechoncha rana, un buen rato después, seguía relamiéndose de gusto, por el manjar que había logrado llevarse a la boca aquella mañana de una ya calurosa primavera.


Para el V Concurso de Relato Hiperbreve, El Sauzal 2016. Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal. (Santa Cruz de Tenerife).

No hay comentarios:

Publicar un comentario