sábado, 20 de junio de 2015

Primeros trances



Por segunda vez en lo que va de noche, llora. El adormilado padre salta por segunda ocasión  de la cama, en una noche que acompaña, en su crudeza, las lágrimas del hijo, inconsolables. Y es que no hay alivio para la criatura que vive ese primer momento en que se experimenta un cambio fisiológico en el organismo. Dicen los entendidos que si no fuera por la corta edad en la que sucede, sería insoportable para el ser humano "echar los dientes".
Y el padre, mar de clemencia, recoge con cariño a su pequeño y en su regazo lo acuna, lo mece con ternura queriendo insuflarle el ánimo que él no tiene; pues es consciente de que no hay un remedio eficaz contra el sufrimiento de un bebé que no entiende a qué viene ese dolor.
Hasta ahora, salvo el trance de nacer, todo ha ido de rosas. Nada ha perturbado su solaz vida en este mundo de adultos. Todo el mundo está a su alrededor proporcionándole lo que necesita. Todo gira en torno suyo. Es el príncipe del hogar.
Y el padre lo entiende así; es partícipe activo de ese sentir. Lo ha creado y recreado para su hijo; pero consciente de lo que tendrá que pasar en su devenir como bebé, niño, púber, adolescente, hombre, por sí mismo en la vida.
Ésta es la primera muestra esquiva de esos sinsabores que la vida le tiene reservado. El bebé se rebela, atónito, ante esa manifestación lesiva contra él ¡Es inocente! ¡Qué culpa tiene! ¡No se ha metido con nadie!
El papá, tiernamente, entre sus brazos le acoge y le arrulla con la intención de calmar el dolor, que siente como suyo propio, sin conseguir que el niñito consiga tener sosiego  por unos minutos.

Un toque en el hombro del trastornado padre, le hace darse la vuelta y unos brazos tiernos reclaman al chiquillo para sí y lo envuelven, con un mimo inigualable, entre los suyos, mientras le susurra o tararea una canción de cuna tierna y dulzona que, paradoja, calma la incertidumbre y los dolores de esa criatura que llora tanto por el despunte de sus dientes de leche, su dentadura.

Para el II Premio Literario de Cuento Corto: "Madrid Sky". “Primaduroverales”, el grupo de escritores del Centro Cultural de la Casa del Reloj. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario