miércoles, 24 de junio de 2015

Taberna medieval


El guantelete permanecía sobre la mesa de la cantina de una aldea medieval atiborrada de malintencionados, pendientes de un gesto del matón local para apropiarse de la bolsa del viajante que hubiera venido a dar con sus huesos  a aquél antro de pulgas para apaciguar su sed física o la otra; esa que se lleva en el interior y que no tiene colma por mucho mal vino del que te hinches.
Los ojos del viajero controlaban el movimiento del local; intentando prevenir, algún "mal trago".
Esto lo llevó a entrecruzar su mirada con otra, inquisitoria, que le preguntaba en silencio, si estaría dispuesto a arriesgarse por su bolsa.

El brabucón buscó el pomo de su espada; un gesto de reto estudiado. Tuvo réplica inmediata; dejó pausadamente su jarra avinagrada sobre el tablón de madera pegajosa, mientras El Cid, mantenía firme la mirada de aquellos ojos huraños. Fue suficiente.


Para la II Edición del Concurso de Micro-relatos de Tema Histórico. Biblioteca Plaça d’Europa de L’Hospitalet de Llobregat, con la colaboración de Viena Edicions, Nórdica Libros, la asociación Rvbicon y el Servei de Biblioteques-CePSE. L’Hospitalet de Llobregat. (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario