martes, 5 de mayo de 2015

El Lepisma


Sin duda su nacimiento fue a destiempo. Había llegado una nueva era y sus precavidos padres, pero desinformados, pusieron a buen recaudo su puesta de huevos en lo que ellos consideraron el mejor sitio; un hermoso y gordo volumen de una enciclopedia bien encuadernada que proporcionaría alimento, sin ningún género de dudas a su vástago el tiempo suficiente hasta que él fuera capaz, por sí mismo, de procurárselo.
Y les falló el cálculo. Y aquél pobre lepisma de apellido Sacharina por parte de padre, las pasó canutas para subsistir hasta que reuniendo las últimas fuerzas que le quedaban consiguió abandonar aquél cubil y encontrar otro cuyo lomo del libro estuviera encuadernado, todavía,  a la antigua usanza, esto es; con engrudo, ese apetitoso alimento para todo Lepisma que se precie.

Sus progenitores, no habían contado con que la Ciencia, hacía años que ya había descubierto un método mucho más duradero para la encuadernación de los libros que aquél, hasta entonces,  manjar de dioses llamado engrudo.


Para el V Certamen de Micro-relatos "ARVIKIS - DRAGONFLY", 2015. Ediciones Cardeñoso y Plataforma Cultural Raíces de Papel.   Finalista del Concurso y Recogido en Antología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario